Bajo el espléndido artesonado del techo, realizado en madera de castaño, el cual es una réplica del que se encontraba en el desaparecido Archivo General Central de Alcalá de Henares, se presenta el comedor. Los muebles fueron encargados en el último cuarto de siglo XIX y son de estilo neorrenacentista, de marcada inspiración italianizante, aspecto que también se refleja en buena parte de los objetos de arte que decoran la estancia.
Todos los lienzos que cubren las paredes son de escuela italiana, destacando entre ellos los cuatro paisajes en ruinas procedentes de la escuela boloñesa de la segunda mitad del siglo XVII. En la pared de la izquierda, sobre el neorrenacentista trinchero, Meleandro ofrece la cabeza del jabalí a Atalanta protagonizan una nueva escena mitológica. Se trata de un tapiz posiblemente francés de mediados del siglo XVII. Justo enfrente del tapiz, y flanqueando el vigoroso armario vitrina, se erigen sendos jarrones decorativos.
Todos los lienzos que cubren las paredes son de escuela italiana, destacando entre ellos los paisajes en ruinas procedentes de la escuela boloñesa de la segunda mitad del siglo XVII al XVIII.
Son paisajes con una base de perspectiva arquitectónica, en los que las ruinas o fragmentos de construcciones, más o menos reales o históricos, están dispuestos con el objetivo de componer un nuevo paisaje.